Ya sea por redes sociales o de forma presencial, el ex mandatario recibió saludos de personas de distintos ámbitos, político, social, empresarial y deportivo.

El ex jefe de Estado y líder del movi­miento Honor Colo­rado, Horacio Cartes, cele­bró ayer un año más de vida rodeado del cariño no solo de las principales autori­dades de su sector, sino de dirigentes de los distintos departamentos, quienes lle­garon hasta su residencia en la capital para expresar sus felicitaciones por el cum­pleaños del exitoso político y empresario, cumpliendo los protocolos sanitarios contra el covid-19.

Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí y ex ministro de Cartes, fue uno de los primeros en llegar a saludarlo.FOTO:CARLOS JURI

Desde tempranas horas, el señor Cartes fue recibiendo el saludo de sus familiares, amigos y adherentes colo­rados, no solo a través de las redes sociales, sino que fue­ron llegando a su domicilio en el transcurso de la jor­nada. Uno de los primeros en acercarse fue el titular de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) y diputado, Pedro Alliana, al igual que el ex ministro de Hacienda Santiago Peña; el goberna­dor de Paraguarí, Juan Car­los Baruja; los diputados Tadeo Rojas, Walter Harms, Basilio “Bachi” Núñez, Der­lis Maidana, el apoderado general y abogado Eduardo González, entre otros líde­res colorados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El festejo continuó por tan­das de los que iban llegando en el transcurso de la tarde y la noche de ayer, al igual que las expresiones de feli­citaciones a través de las redes sociales por parte de sus simpatizantes, quienes calificaron al ex presidente de la República como uno de los principales actores para impulsar la unidad colorada.

El ex mandatario Horacio Cartes recibió el cariño de su hija Sol Cartes y de su yerno Patrick Bendlin.FOTO:CARLOS JURI

“Hoy es un día muy feliz para todos nosotros, los que le apreciamos y queremos al ex presidente Horacio Cartes. Organizamos esto siguiendo todos los protoco­los, al aire libre, limitando el número de gente que ingresa. Sabemos que afuera aún hay mucha gente espe­rando y vamos a hacerlo de manera ordenada, siempre, para que la gente pueda dis­frutar esto y de la compañía del ex presidente”, indicó el senador Antonio Barrios.

SU LIDERAZGO ES RECONOCIDO

El legislador agregó tam­bién que Cartes demuestra su liderazgo al congregar a los diferentes sectores políticos. “Acá no solo están los colora­dos ni los militantes de nuestro sector, sino también de otros partidos políticos y las llamadas ahora son incesan­tes, todos quieren llamarle, nosotros sabemos de su lide­razgo en toda la República y eso es reconocido”, comentó Barrios. En tanto, el diputado Raúl Latorre expresó que fue impresionante la muestra de afecto que recibió Cartes durante la fiesta de su cum­pleaños, atendiendo la gran cantidad de personas, auto­ridades, del sector político, social, gremial, empresarial y deportivo han expresado sus saludos al ex presidente en su cumpleaños. Latorre cali­ficó la celebración como una fiesta de la alegría.

La torta para el canto del “Feliz cumpleaños” no podía faltar entre los regalos al ex presidente.FOTO: CARLOS JURI

“VISIÓN DE UN PARAGUAY MEJOR”

Por su parte, el cumplea­ñero, visiblemente emo­cionado por tanta mues­tra de cariño, expresó su gratitud a través de su cuenta personal en la red social Twitter. “Agra­dezco a todas las perso­nas que se tomaron el tiempo para demostrar su afecto y con quienes compartimos la visión de que un Paraguay mejor es posible. Yo tengo la espe­ranza de que poniéndo­nos de acuerdo podemos trabajar todos juntos para sacar al país ade­lante”, puntualizó.

Una buena serenata también le fue ofrecida para festejar un año más de vida.FOTO:CARLOS JURI
El ex presidente y líder de Honor Colorado agradeció a todos quienes le saludaron y demostraron afecto en un día tan especial.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA
El ex embajador de Israel en Paraguay Peleg Lewi también saludó a Cartes y recordó el trabajo en conjunto que realizaron para estrechar las relaciones de ambas naciones.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA
Los diputados de Honor Colorado también se hicieron presentes en el ameno saludo al ex jefe de Estado.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

Dejanos tu comentario