El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado, lamentó que sigan ocurriendo hechos como el caso del secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos en manos de grupos criminales, que aparentemente están ligados a un grupo político que a la vez está propiciando la invasión de tierras y hechos violentos.
En ese sentido, el legislador insistió en el pedido que le hacen al Ejecutivo, desde hace varios meses, de realizar los cambios en su gabinete a personas que forman parte de la oposición, sobre todo del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Al respecto, recordó que el movimiento Honor Colorado hace tiempo que viene abogando por cambios en el Ministerio del Interior, atendiendo la ola de inseguridad que se vive en el país.
“Nos genera mucha preocupación y una pena infinita que siga ocurriendo esto en nuestro país. Que existan estos grupos criminales, que están muy ligados aparentemente a un grupo político que está propiciando invasión de tierras y otros tipos de delitos. Ante esto esperamos que, de una vez por todas, el presidente de la República acepte el reclamo que le hacemos la bancada de Honor Colorado desde hace meses, también poder sacarle del cargo al ministro del Interior, que ni siquiera es colorado, ni siquiera es capaz de terminar con la inseguridad en el país”, sostuvo.
Insistió que el mandatario ha demostrado que prefiere mantener en cargos claves de poder a gente que piensa muy distinto a los que forman parte del partido de gobierno.