El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, convocó a los representan­tes de las fuerzas de seguri­dad del país para este martes a las 9:00, esto tras el acribi­llamiento de Jorge Ríos y la “poca acción” de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Tam­bién hizo llegar sus condolen­cias a la familia Ríos.

El también el presidente de Partido Colorado hizo un lla­mado contundente a las fuer­zas de seguridad del Estado y al Poder Ejecutivo a rendir cuentas de la eficacia de su labor en los departamentos de Amambay, Concepción y San Pedro. Las autoridades deberán responder sobre los diversos secuestros.

La Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) es una unidad de las Fuerzas Armadas de Paraguay, integrada por miembros de las Fuerzas Armadas de Paraguay, de la Policía Nacional de Paraguay y de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y su objetivo es acabar con la guerrilla en la zona.

Alliana hizo llegar sus con­dolencias a los familiares del joven secuestrado y pos­teriormente asesinado por los integrantes del grupo criminal Agrupación Cam­pesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), que opera en la zona norte del país. “Hago llegar mis condo­lencias a la familia de Jorge Ríos, un joven con todo un futuro por delante, que hoy es truncado por estos asesi­nos”, manifestó el presidente del Partido Colorado en sus redes sociales tras conocerse la triste noticia, que nueva­mente enluta al país.

PENA DE MUERTE

Por su parte, el diputado de Honor Colorado, Basi­lio “Bachi” Núñez, planteó la posibilidad de modificar la ley e implementar la pena de muerte para estos crimi­nales. “Los autores morales y materiales de estos hechos de secuestro y asesinato feha­cientemente comprobado por grupos o bandas crimi­nales deberían tener la pena de muerte y si tenemos que modificar la Constitución Nacional y la ciudadanía está de acuerdo #Hagámoslo@DiputadosPy”, expresó en su cuenta de Twitter.

ACTUAR CON MANO FIRME

En tanto que el diputado Der­lis Maidana requirió actua­ción más firme contra los cri­minales. “Mis más sentidas condolencias a la familia del joven Jorge Ríos, como padre y paraguayo siento un gran dolor, el Gobierno debe actuar con mano más firme contra estos grupos criminales que siguen enlutando familias paraguayas”, lamentó.

NEGOCIO

Mientras que el senador de PPQ, Fidel Zavala, quien fue víctima del EPP, lamentó que el plagio se cobró varias vidas y pidió a las autoridades reforzar las medidas de segu­ridad ya que es utilizado como negocio de los criminales. “El negocio del secuestro se cobró cobardemente una joven vida más. Las fuerzas de seguridad deben hacerse cargo, reforzar y centralizar todas las medi­das de combate contra estos grupos terroristas. ¿Cuánto tiempo más imploraremos personas capaces y organis­mos competentes?”, expresó.

Dejanos tu comentario

18H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar