Fuerzas de seguridad y representantes de la Fis­calía realizaron ayer una conferencia de prensa para ofrecer sus condolencias a los familiares de Jorge Ríos y aseguraron que no des­cansarán hasta poner ante la Justicia a cada uno de los miembros involucrados. El capitán de navío Óscar Cha­morro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que se solidarizan con la familia por el desenlace que tanto duele y mencionó que se comprometen aún más a seguir trabajando.

“La institución, indepen­dientemente a los hombres, no va a descansar hasta poner a disposición de la ley a estos criminales terroris­tas”, expuso.

El jefe militar expresó que han respetado bastante el pedido de la familia de man­tenerse al margen de la situa­ción, pero aclaró que no que­daron sin operar, sino que lo han hecho dentro de la pru­dencia con base en la absoluta necesidad de mantener con vida al secuestrado. “Desde que se inicia esto, y habida cuenta la geografía que se tiene con el Brasil, tomamos intervención en la parte ope­rativa e investigativa con el vecino país, cuyas autorida­des dentro de la prudencia también tomaron interven­ciones”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chamorro informó que, según las primeras inves­tigaciones, el lugar de cau­tiverio del joven asesinado fue en el Brasil y no en Paraguay. El uniformado agregó que necesitan de la ayuda de todos para ubicar a “un puñado de terroris­tas trasnochados”. Advirtió: “Vamos a seguir persiguién­doles y así como una vez casi exterminamos a este grupo, lo volveremos a hacer si es necesario”.

A su vez, la agente fiscal Teresilde Fernández men­cionó que la Fiscalía de Asuntos Internacionales activará sus mecanismos para traer desde el Brasil toda la documentación y pruebas que puedan tener los investigadores brasile­ños con respecto al lugar del hallazgo del cuerpo y demás características del procedi­miento, a fin de incluirlos dentro de la carpeta fiscal en Paraguay.

Dejanos tu comentario