Juana Villalba y Lour­des Luna, madre y prima de la compa­triota desaparecida Leidy Luna Villalba, ya se encuen­tran en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Ambas fueron recibidas en el Aero­puerto Internacional de Miami por el cónsul gene­ral del Paraguay en dicha ciudad, embajador Justo Apodaca. Así informaron representantes del Minis­terio de Relaciones Exte­riores al mediodía de este domingo a través de las redes sociales oficiales de la institución.

Tras la llegada, se gestionó la inmediata vacunación de ambas contra el covid-19 y, luego, se las trasladó hasta el hotel, lugar donde el Con­sulado General, con asisten­cia especializada del perso­nal encargado del operativo de rescate, está brindando información sobre la próxima reunión de autoridades del condado de Miami Dade con los familiares de desapare­cidos tras el derrumbe de un edificio residencial en Miami.

Leidy Luna sigue desaparecida junto con la familia Pettenggill-López Moreira.FOTO:GENTILEZA

La demolición de lo que queda del edificio Champlain Towers South, parcialmente caído el 24 de junio por cau­sas aún no determinadas, se llevó a cabo este domingo por la noche, según confirmó uno de los jefes de los bomberos de Miami-Dade.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inestable estructura fue derribada con explosi­vos para evitar que caiga de manera descontrolada con los vientos y lluvias que se espera produzca la tormenta tropical Elsa al acercarse al sur de Florida probable­mente a partir del lunes, por la noche. La búsqueda de las 121 personas que siguen sin ser localizadas después del desastre está interrumpida desde el sábado por la tarde para preparar la demolición.

Dejanos tu comentario