Docentes y familiares de niños beneficiados con los kits alimenticios valora­ron la calidad de los insu­mos suministrados por el gobierno departamental. Particularmente, fueron familias de los distritos de Escobar y Acahay, departa­mento de Paraguarí, quie­nes recibieron sus respec­tivas bolsas repletas de mercaderías de primera calidad, como parte de las entregas hechas a diferen­tes instituciones educati­vas del noveno departa­mento, beneficiadas con el programa de almuerzo escobar. El 100% de los costos son financiados con fondos de la Goberna­ción a cargo de Juan Carlos Baruja.

La cuarta entrega del año finalizó con éxito y las familias quedaron muy contentas y agradecidas al retirar sus provistas de las diferentes institucio­nes educativas. En videos difundidos por la Gober­nación en redes sociales se observan rostros sonrien­tes de las madres llevando a cuestas enormes bolsas llenas de insumos alimen­ticios de la canasta fami­liar, lo que representa un aliciente en tiempo de crisis sanitaria con fuerte reper­cusión en la economía.

“Es demasiado lindo y nosotros estamos muy felices porque la ayuda es enorme. Y le agradece­mos mucho a la Goberna­ción”, expresó en guaraní Marcelina Herrera, una de las mujeres. En tanto la profesora Eva Chávez certificó que los produc­tos son de excelente cali­dad. Adolfina Fleitas, otra mamá, comentó que los alimentos le alcanzan perfectamente para ali­mentar a toda su familia, al tiempo de agradecer la valiosa ayuda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paralelamente a la entrega regular del almuerzo esco­lar, la Gobernación realizó una fuerte inversión en el área de salud, de modo a dotar de mayor infraestruc­tura a los hospitales distri­tales para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario