La Asociación Rural del Para­guay emitió un comunicado condenando las acciones terroristas sobre el nuevo secuestro y asesinato del com­patriota Jorge Ríos. Señala que el infame accionar de estos grupos muestra que su única finalidad es obtener sus oscuros objetivos a través del terror.

“El terrorismo golpea cruel­mente a una sociedad que sigue buscando una salida a la devastación que dejó a su paso la pandemia y que aún no termina. Este vandá­lico acto de terror y ensaña­miento innecesario trunca cobardemente una joven vida con todos sus sueños por delante. Nos solidariza­mos con la familia del joven Jorge Ríos”, sostienen.

“El secuestro extorsivo o con fines pseudoideológicos debe ser desterrado defini­tivamente. Exigimos y res­paldamos a los organismos de seguridad del Estado, al tiempo de pedirles resulta­dos, mayor presión y la utili­zación de todos los recursos de la fuerza sobre estos gru­pos criminales”, afirma el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ARP sostiene que dicho respaldo se ampara en que solamente los organismos de seguridad del Estado tienen el legítimo derecho y la obli­gación de ejercer el uso de la fuerza en todo su alcance. Solicitan a los legisladores y al Poder Judicial trabajar sobre condenas más duras para estos grupos terroris­tas. Finalmente, expresa su solidaridad con los fami­liares de los demás secues­trados. Liberen a Edelio, a Óscar y a Félix”, finaliza el comunicado.

Dejanos tu comentario