Las principales auto­ridades del Partido Colorado salieron al paso de las declaraciones del titular del Congreso Nacio­nal, Oscar Salomón, que habló de la posibilidad de que la ANR busque alianza con sectores políticos ajenos a la nucleación política. En ese sentido, manifestaron que el Partido Colorado tiene su propia fuerza cuando logra la unidad interna, y eso se demostró en las dos últimas elecciones presidenciales.

En ese sentido, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, indicó que, si el Partido Colo­rado está unido realmente, y trabaja, así como trabajó en las últimas elecciones presi­denciales, presenta buenos candidatos que sean garan­tía para la ciudadanía, garan­tía de trabajo, de honestidad y transparencia. Además, mar­cando un rumbo definido, considera que el Partido Colo­rado tiene chance de llegar sin necesidad de buscar alianzas con otros partidos políticos.

“Se puede llegar a una alianza con otros partidos políticos, toda vez que la ANR ponga los candidatos para la presi­dencia y vicepresidencia de la República. A partir de ahí toda conversación es válida. Por supuesto que podemos conversar con otros partidos políticos, pero solo abrirnos, sin negociar principios, valo­res, ideologías que no están acuerdo con los principios del Partido Colorado. Pero, negociar candidaturas de presidente y vicepresidente porque dentro de nuestro entorno no hay figuras que puedan llenar las expectati­vas de la ciudadanía a mí me parece que no es el camino correcto”, expresó Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UNIDAD INTERNA

Igualmente, el secretario polí­tico de la ANR, Darío Filár­tiga, sostuvo que el Partido Colorado siempre va a tener buenas chances en las eleccio­nes futuras, como ya las tuvo y aprovechó en el 2013, y en el 2018, toda vez que se presente unido. “El verdadero desafío del Partido Colorado es for­talecerse internamente. Es decir, las alianzas que haga, se deben hacer como proceso de unidad dentro de la ANR”, afirmó.

Asimismo, Filártiga consi­dera que se debe seguir en el esfuerzo de fortalecer al par­tido mediante la integración, el respeto, y participación de todos los sectores internos, fortaleciendo a la Junta de Gobierno. “Ese esfuerzo de unificar al partido con miras a las elecciones municipales, a través de Concordia Colo­rada, no tuvo la intensidad, ni la sinceridad que requiere este tipo de acuerdo, porque ha sido nuevamente el movi­miento Honor Colorado el que cumplió con todo lo pautado, y no puedo decir lo mismo del movimiento que acompañó la concordia”, comentó.

ALIARSE A LA CIUDADANÍA

En tanto, el diputado Basi­lio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colo­rado, señaló primeramente que no le extraña la propuesta de Salomón, pero espera que no sea el Frente Guasu, o los efrainistas a quienes Salomón llama “fuerza amiga”.

“El Partido Colorado debe aliarse con la ciudadanía, y lo hace efectivamente de la mano de Pedro Alliana, haciendo una buena gestión al frente de la Cámara de Dipu­tados, igualmente al frente de la ANR. Ejemplo, las ferias de empleos que hace para jóve­nes en general sin importar su afiliación”, indicó Núñez.

Dejanos tu comentario