La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotrá­fico y Delitos Conexos de la Cámara de Senadores realizó ayer una audiencia pública virtual para socializar el proyecto de ley “Del cultivo, industrialización y comercia­lización del cáñamo (canna­bis no psicoactivo)”.

La convocatoria fue acompa­ñada por los senadores Gil­berto Apuril y Patrick Kem­per.

Además, participaron auto­ridades y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, quienes pudieron realizar sus consul­tas pertinentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la comisión asesora, Fernando Silva Face­tti, anunció la conformación de una mesa de trabajo entre representantes de institucio­nes públicas y privadas para ahondar en el análisis del pro­yecto y obtener una versión que favorezca la producción controlada del cáñamo indus­trial.

La propuesta legislativa tiene por objeto regular la impor­tación, industrialización, comercialización, procesa­miento, almacenamiento, transporte, exportación, y toda actividad concerniente a la producción del cáñamo industrial (cannabis no psi­coactivo).

Se detalla que la idea es ase­gurar a todos los sectores intervinientes en la cadena, el desarrollo de la actividad de forma controlada y regulada por las instituciones y órga­nos de aplicación, a quienes se les otorga mandato legal.

El proyectista explicó que es de invaluable aporte con­tar con la participación de los diferentes sectores de la sociedad, a fin de consolidar la socialización y coopera­ción en el análisis del impacto y aplicabilidad del proyecto.

Dejanos tu comentario