La diputada Rocío Vallejo fustigó que el presidente de la República se haya olvi­dado de incluir en su informe ante el poder Legislativo, las respuestas dadas desde el Gobierno en torno a los hechos de corrupción y la inseguridad reinante. “Fue un vuelo rasante sobre el tema de la corrupción sin profun­dizar, sin decir qué acciones. Habló de una comisión que se formó el año pasado, que yo no sé si sigue en vigencia. No habló de acciones concretas con relación a las institucio­nes donde fueron detectados esos hechos”, lamentó.

Así también cuestionó que el mandatario ni siquiera haya mencionado el nuevo secues­tro en Puentesiño, que afecta al joven Jorge Ríos, y al mismo caso del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de quien no se tiene información hace casi un año, tras el pla­gio atribuido al grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El tema de inseguridad en realidad ni lo mencionó habló de determinadas cuestiones que están haciendo, pero no mencionó así un tema frontal al ataque de la inseguridad, porque esa no es una sensa­ción”, indicó Vallejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora del Partido Patria Querida (PPQ) señaló que, si bien Abdo Benítez se refirió a las bajas del EPP, pero tampoco hay que olvi­dar a los secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y al mencionado Óscar Denis. “Qué es lo que se hizo hasta hoy. Es el momento de pedir ayuda internacional, no dijo una palabra al respecto. Sola­mente habló de que hay 9 per­sonas que no están en las filas del EPP, pero eso no devuelve a los secuestrados”, cuestionó. A la congresista también le pareció débil la referencia que hizo el jefe de Estado con res­pecto a las negociaciones del Anexo C de Itaipú.

Dejanos tu comentario