El apoderado de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, opinó sobre el informe del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante el Congreso Nacional. Cali­ficó de doble moral la actitud de algunos legisladores que son funcionales al Gobierno, pero que asumieron posturas críticas a la presentación de gestión.

“Me llama la atención el men­saje a la justicia; su entorno estuvo vinculado a la corrup­ción. Lo otro, la posición de sus supuestos aliados que ahora son sus mayores críti­cos”, indicó en contacto con el canal GEN. La posición del presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, es una de las que sobresalen por asumir una postura contraria al ofi­cialismo.

“‘Cachito’ tuvo un discurso calcado al año pasado. No sabemos qué análisis hacer de esto porque hace una semana estaban todos uni­dos y ahora tira una espe­cie de cháke”, expresó, aten­diendo que para la elección de la mesa directiva para este periodo fue el propio presi­dente quien abogó por su can­didatura en un acuerdo con el Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por eso describió la actitud política como un tema de doble moral, “muy caracte­rístico de la oposición y eso se trasladó al Senado”, indicó. Este escenario también sorprendió al propio sena­dor oficialista Silvio Ovelar, quien despotricó contra su colega Salomón por sus cues­tionamientos al Gobierno por ser integrante de Colo­rado Añetete.

ALIANZA

Sobre las elecciones muni­cipales y el mecanismo que están buscando desde las fuerzas opositoras, dijo que no están acertando el camino para hacer frente al candi­dato de la ANR, Óscar Rodrí­guez. “Lo peor es que hablan de alianza política, ¿de dónde quitan eso? Eso es totalmente irregular y no está estipu­lado”, sostuvo. Finalmente, dijo que “la oposición está cometiendo un fraude elec­toral. Una vez más, están yendo por el camino torcido”, porque se presentarán como alianza y buscarán declinar las candidaturas para apoyar al candidato consensuado.

Déjanos tus comentarios en Voiz