Durante la presentación de informe de gestión del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, destacó que han entregado más de 21.000 acreditaciones mediante el programa social Pytyvõ Medicamentos, para los pacientes internados por covid-19. Ante estas afirma­ciones, el médico intensivista Diego Ariel Gamarra cues­tionó a través de las redes sociales que el Gobierno se vanaglorie de Pytyvõ Medi­camentos, calificando como “una afrenta pública”.

“Vanagloriarse de Pytyvõ Medicamentos que trans­forma el derecho a la dispo­nibilidad y accesibilidad a medicamentos en hospita­les en una ayuda burocrática para la compra de bolsillo de medicamentos faltantes, muchos de ellos esenciales, es una afrenta pública señor presidente Mario Abdo Bení­tez”, comentó en Twitter.

En tanto el jefe de Estado señaló que con el programa Pytyvõ Medicamentos se hicieron más de 21 mil acre­ditaciones para asistencia a pacientes con cuidados inten­sivos. Este programa se rea­liza mediante la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben). De acuerdo a la última rendición de cuentas, esta institución referente a Pytyvõ, al corte del 27 de junio se hicieron menos de 18 mil acreditaciones, por valor de G. 17.940 millones, y fueron beneficiadas 2.390 personas (no se especifica el nombre del paciente internado en UTI).

Dejanos tu comentario