La Cámara de Senadores san­cionó el proyecto para extender la Ley de Emergencia Sanitaria. El cuerpo legislativo se vio obli­gado a tratarlo de urgencia por­que el Poder Ejecutivo lo remi­tió a última hora a la Cámara de Diputados atendiendo que su vigencia vencía ayer.

Se pro­pone extender su alcance hasta diciembre del 2021 y ahora se aguarda la promulgación. El proyecto de ley amplía la vigen­cia de los artículos 1°, 6°, 10°, 11°, 12°, 42°, 43°, 44° y 45° de la Ley de Emergencia Sanitaria en el país ante la pandemia del covid-19 o coronavirus. La norma­tiva permite continuar con las medidas de contratación tem­poral de personal sanitario y las compras simplificadas para el sector de la salud.

El senador Antonio Barrios dijo que era necesaria su apro­bación por las implicaciones de la ley para la administra­ urgente, y como se estima que se recibirán casi 2 millones de vacunas en este mes, “los proción de los recursos de forma cesos deben ser al tiempo y urgente, y estamos con dificul­tades para provisión de insu­mos para la vacunación como jeringas y guantes”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador Euse­bio Ayala se mostró contrario a aprobar sin leer la norma­tiva porque dijo que hay que recordar que las discusiones sobre este tema deben ser no solo públicas, sino que se debe tener derecho a saber el conte­nido. Cuestionó que no se haya rendido cuentas del uso de los fondos establecidos.

Dejanos tu comentario