El presidente del Congreso, el senador colorado-ab­do-luguista, Óscar “Cachito” Salomón, señaló que el fra­caso del gobierno de Mario Abdo sigue siendo el tema de las vacunas contra el covid-19. Teniendo en cuenta que hasta el momento llega­ron en escasa cantidad y la mayoría fue producto de las donaciones de otros países, según expresó al término de la sesión del Congreso Nacio­nal que recibió el informe de gestión del Ejecutivo. Tam­bién afirmó en materia educa­tiva el Gobierno fracasó.

Destacó que se requieren los biológicos en grandes can­tidades para buscar volver a la normalidad. “Evidente­mente, el mecanismo Covax ha fracasado en nuestro país, se ha apostado demasiado a ese mecanismo y estamos recibiendo donaciones”, señaló Salomón ante varios medios de prensa.

Mencionó que desde el mes de noviembre del año pasado se esperaba la entrega de las vacunas por el sistema Covax, pero arribaron al país en escasa cantidad y el meca­nismo sigue adeudando a Paraguay unos 4 millones de dosis a causa del incumpli­miento del acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DECEPCIÓN

A raíz de estas declaracio­nes, el senador oficialista Silvio “Beto” Ovelar se tiró en contra de “Cachito” y afirmó que lo decepcionó y que actuó como opositor por señalar las deficiencias del gobierno de Abdo.

“Me decepcionó ‘Cachito’, esa clase de amigos del Presi­dente asusta, actuó como un opositor más, solo faltó que diga que a este señor hay que enviarle a su casa y pón­ganme a mí la banda presi­dencial”, afirmó en comu­nicación con radio Ñanduti. Con ello dio a entender que “Cachito” aspira la Presiden­cia. Ovelar dijo que las expresio­nes fueron “por lo poco mise­rables y malintencionadas”.

Dejanos tu comentario