La Junta Municipal de Mariano Roque Alonso votó ayer por la suspensión de los concejales Walberto Zárate y Alan Orué por el término de 90 días y sin goce de sueldo. Los polémicos concejales fueron duramente repudiados por la violencia y el lenguaje denigrante contra las mujeres coloradas.

Durante la sesión de la Junta Municipal, los ediles votaron por la suspensión de sus colegas. Esto mientras ocurría una protesta ciudadana mayoritariamente de mujeres en contra de Zárate y Orué. Las coloradas se convocaron frente al recinto municipal, donde repudiaban con pancartas y coros exigiendo la expulsión de los susodichos.

“NUNCA MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las expresiones hechas por los concejales contra las mujeres coloradas que alcanzaron estado público generándose un movimiento ciudadano que pidió su destitución e incluso su expulsión del Partido Colorado. Los ediles semanas previas a las internas coloradas denigraron a las correligionarias del grupo Reivindicación Republicana. “Él es un desubicado. Se pasa diciendo que la mujer debe estar en su casa esperando al marido. Este tipo de dinosaurio ya no puede haber. Él siempre habló mal de la mujer, con términos irreproducibles. Queremos que salga del Partido Colorado. Ya no podemos permitir que hombres así pertenezcan al partido”, comentó Teresita Domínguez.

“Nunca más violencia contra la mujer”; “Fuera Otto Orué y Walberto Zárate No más maltrato a las mujeres. Mariano se respeta”; “Repudiamos a Orué y Zárate”, eran las frases que podían ser leídas en las pancartas. Las mujeres que se sintieron agraviadas por los tratos denigrantes exigen que la ANR los expulsen por tratos misóginos.

Dejanos tu comentario