La madre y la prima de Lady Luna Villalba, joven desaparecida tras el derrumbe del edificio en Miami junto a la familia Pettengill-López Moreira, iniciarán en la fecha los trámites correspondientes de sus documentaciones para viajar a los Estados Unidos y seguir de cerca la búsqueda. Así lo confirmó el embajador Julio Duarte van Humbeck a radio Ñanduti.

“Estamos esperando que lleguen a Asunción mañana y a partir de ahí vamos a iniciar los trámites del pasaporte policial, probablemente tendríamos en el mismo día, luego haríamos la solicitud de visa correspondiente”, mencionó ayer el embajador. Duarte van Humbeck aclaró que la fecha a viajar aún se desconoce por todos los documentos depende de los Estados Unidos.

Sin embargo, destacó el apoyo brindado por el Gobierno Nacional a la familia. En tanto que Juana Villalba, madre de la Lady, pidió en contacto con radio Monumental “a las autoridades nacionales que puedan gestionar lo más rápido posible los documentos para que yo pueda viajar. En los primeros tiempos no me decidía ir, pero ya es larga la situación, mi hija viajó por nosotros y cómo yo no me voy a animar. Ahora estoy dispuesta a ir donde está mi hija”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario