El senador Abdo-luguista afi­liado al Partido Democrático Progresista (PDP) Pedro Santa Cruz anunció que presentará de vuelta dentro de quince días su polémico proyecto de ley que plantea modificaciones en las normativas relacionadas a las invasiones de tierra. Adelantó que realizará consultas para incluir mayores precisiones en su propuesta, a fin de no dar más lugar a “interpretaciones erróneas”. Reconoció la posibi­lidad de llamar a una audiencia pública. “Yo negué y lo vuelvo a hacer. Esto no es para propi­ciar invasiones. Retiré el pro­yecto por la confusión, pero voy a volver a presentarlo dentro de quince a veinte días más. Voy a someterlo a una serie de con­sultas y opiniones de la gente”, expresó el parlamentario.

CASTIGO A POLICÍAS Y FISCALES

Santa Cruz volvió a defender su iniciativa y manifestó que con ella no se cambia absolu­tamente lo que dice la Cons­titución Nacional ni la Ley de Invasión. Mencionó que lo que se hace es establecer un plazo de 6 meses para la actuación fiscal-policial. “Si la Policía no hace su trabajo, debe ser destituido el jefe policial. Y el fiscal, enviado al Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos (JEM)”, expuso.

En ese contexto, el congresista aseguró que en la práctica, la Fiscalía y la Policía especulan con la desesperación del pro­pietario del inmueble y empie­zan con los pedidos de dinero para actuar. “La intención principal es poner orden. La Policía debe ir a desalojar al día siguiente de la invasión. Pero en la práctica, pasa un tiempo, deja de haber clandestinidad y violencia, se establece una comunidad y luego son des­alojados con prácticas físicas, y en ese momento ya debe ser un proceso civil y no interven­ción a la fuerza”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario