El senador Stephan Rasmussen mani­festó que se debe cambiar la gobernanza en el Instituto de Previsión Social (IPS) para combatir la inje­rencia política y que el con­sejo directivo sea designado por el Poder Ejecutivo, por­que el poder se concentra en una persona, en detrimento de los asegurados y jubilados.

“Nosotros planteamos cambiar la gobernanza nada más, creemos que ahí es un paso importante. La actual no es transparente mane­jando fondos jubilatorios, es un grave error”, señaló este lunes el senador de Patria Querida en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que es fundamental evitar la injerencia política en el Instituto de Previsión Social (IPS) para un manejo transparente, en beneficio de los asegurados, jubilados y las patronales e insistió en que el poder no puede estar concentrado en una persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rasmussen indicó que los únicos afectados a causa de la falta de transparencia son los asegurados y jubilados. Mencionó que el tema del IPS es algo que se encuentra “debajo de la alfombra”, pero debe ser tratado para mejo­rar la gobernanza, dejando de lado los intereses perso­nales.

“Lo importante es que no se concentre todo el poder en una sola persona, como lo es el presidente de la República. El poder cuando está dema­siado concentrado crea pro­blema de transparencia, se queda todo entre cuatro pare­des”, agregó el legislador de la oposición.

El viernes pasado fue desti­tuido Pedro Halley, ahora ex gerente de Prestaciones Eco­nómicas de la previsional, tras denunciar irregularida­des en el manejo de los fondos jubilatorios y estar en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso de unos marinos mercantes.

SEPA MÁS

Diputados reciben a Pedro Halley

Pedro Halley, ex gerente de Prestaciones Económicas del Insti­tuto de Previsión Social, quien fue destituido por anunciar que la caja de fondos jubilatorios está en riesgo, será recibido hoy por la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

La mesa de trabajo, presidida por el diputado colorado Raúl Latorre, afirmó que buscarán interiorizarse de lo que ocurre en la previsión, por lo que quieren escuchar de primera mano las opiniones de Halley. “Necesitamos interiorizarnos sobre la situación real de lo que está aconteciendo en el IPS con los fondos jubilatorios, este es un asunto particularmente deli­cado, porque es un sostén fundamental de la seguridad social, y vamos a tratar el asunto con toda la seriedad que se requiere”, explicó el legislador. Varios diputados expresaron su apoyo al ex gerente del IPS Pedro Halley tras su destitución.

Dejanos tu comentario