Justo Apodaca, cónsul paraguayo en Miami, indicó que hasta ayer nada se sabía de los seis compatriotas desaparecidos tras el derrumbe de un edificio.

En entrevista con Telefuturo, el repre­sentante diplomá­tico mencionó que ayer a la mañana se halló otro cuerpo más y ya suman nueve los fallecidos por el derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, en Florida. En tanto que hay más de 150 desapa­recidos, entre ellos los seis ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

“Hasta el momento no hay información concreta acerca de los seis compatriotas”, dijo y precisó que hubo una reu­nión entre los especialistas y los familiares de todos los desaparecidos, y que en la misma se informó que segui­rán una semana más en esta etapa de búsqueda y rescate.

A la par también las auto­ridades norteamericanas están entrando en un pro­ceso de cotejo de las identi­dades de los fallecidos con las muestras de ADN que tienen de los familiares. La muestra del hermano de Leidy sigue en camino, según comentó Apodaca.

Sumando a Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada, los nombres de fallecidos dados a conocer en las últimas horas son los hispanos Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79, y Manuel Lafont, de 54.

“Los familiares están acá con mucha angustia, pero con la esperanza de encontrar a los desaparecidos. Acá se encuen­tra la primera dama. Garan­tizamos que los familiares de Leidy tendrán la contención necesaria de aceptar venir a Estados Unidos”, sostuvo el cónsul paraguayo.

Por otra parte, Apodaca refirió que todas las personas aten­didas en los hospitales están identificadas y que “allí no están nuestros compatrio­tas”. En su mayoría fueron a consultar las que estaban en el mismo condominio, pero en el ala que no se derrumbó, según indicó.

Dejanos tu comentario