Tras la desaparición de la familia de su esposa y la angustiosa espera de novedades desde Miami, el presidente de la República Mario Abdo Benítez retoma las actividades previstas en su agenda de este lunes; con la visita de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, de Estados Unidos, Victoria Nuland, conforme al programa tentativo compartido ayer por la Cancillería Nacional.
Luego del siniestro que ocurrió el jueves pasado en Miami, con el derrumbe de un edificio residencial, en la que a la fecha se contabiliza más de 150 desaparecidos, 9 fallecidos y 120 sobrevivientes, el jefe de Estado había suspendido toda su actividad oficial al momento que se conoció que 6 de los paraguayos que están en calidad de desaparecidos forman parte de la familia de su esposa Silvana López Moreira de Abdo.
De acuerdo a la agenda prevista por la Cancillería, el presidente Abdo Benítez recibirá a Nuland a las 9:00 en el Palacio de Gobierno. Luego la subsecretaria norteamericana se trasladará a la sede de la Cancillería, donde mantendrá una reunión privada con el canciller, Euclides Acevedo, a las 12:45, para pasar después a un diálogo bilateral.
La agenda de Nuland en Paraguay tendrá como tema central la pandemia de coronavirus, aunque la agenda también incluye conversaciones sobre comercio, inversiones, seguridad y defensa. Entre los temas a tratar está la pandemia teniendo en cuenta que el Gobierno paraguayo espera acceder a una parte de los 80 millones de vacunas que Estados Unidos anunció que pondrá a disposición de otros países, con el foco en Latinoamérica.