El 7 de julio, a las 9:30 de la mañana, se desarro­llará la audiencia pre­liminar para el actual pre­sidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. En dicha dili­gencia judicial la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera resolverá si Alegre estará sentado en el banquillo de los acusados por la falsifica­ción o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018.

En el presente caso también está acusado por los delitos de producción de documen­tos no auténticos, producción mediata de documentos públi­cos de contenido falso y uso de documentos públicos de con­tenido falso Pascual Benítez Barrientos. La víctima de los delitos citados es Silvio Concep­ción Martínez Mendoza, pro­pietario de la estación de ser­vicios Catedral de Alto Paraná.

La denuncia es por la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electo­ral para el cobro de subsidios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monto era de G. 98 millones a nombre de dicha nucleación política, emitida en el mes de julio del 2018.

Dice la acusación que Silvio Martínez, propietario del sur­tidor, denunció la existencia de una factura a nombre del PLRA por valor de 98 millones de guaraníes.

El mismo refiere no haber prestado servicios al mencio­nado partido político por dicho monto. Asimismo, señala que el documento es una clonación o imitación de las facturas uti­lizadas por éste en su estación de servicios. Sin embargo, la misma presenta visibles dife­rencias respecto a la auténtica.

Dejanos tu comentario