Una vez más el Tribunal de Apelación, conformado por los camaristas Gustavo Santander, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, rechazó la chicana presentada por Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, acusados por contrabando y otros delitos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud en el 2020.

DECLARAN INADMISIBLE

El Tribunal de Apelación declaró inadmisible el recurso de apelación general promovido por Justo Ferreira y su hija por lo que el juez Humberto Otazú tiene vía libre para poder fijar una nueva fecha de audiencia preliminar donde se definirá si los acusados en el presente proceso penal van a un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los camaristas ordenaron que se forme un cuadernillo de todas las recusaciones planteadas en el presente caso de modo de una eventual sanción para los abogados de Justo Ferreira y su hija Patricia, que vienen presentando varias chicanas sin ser sancionados.

OTROS ACUSADOS

En la presente causa también están acusados Carlos Alberto Gamarra, aduanero, y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, quienes están procesados por presunta complicidad en el hecho investigado. Asimismo, se solicitó el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira fueron acusados por los hechos punibles de asociación criminal, contrabando y producción de documentos no auténticos, tras la compra de insumos chinos durante la pandemia en el 2020, los cuales no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria ni la documentación legal requerida.

Justo Ferreira.

Dejanos tu comentario