El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, ha solici­tado vía nota, a su par, el gobernador del estado de Mato Grosso do Sul, Bra­sil, Reinaldo Azambuja la donación de 50.000 dosis de vacuna anticovid-19. La misiva fue enviada el pasado lunes 21 de junio a la autori­dad del vecino país.

En el documento, Acevedo señala que millones de personas esperan hoy una vacuna ya que actualmente representa la esperanza para acabar con esta pan­demia y que se tiene conoci­miento de los impresionan­tes resultados efectivos por el trabajo que el gobierno de Azambuja ha obtenido con la inmunización de los ciu­dadanos del estado de Mato Grosso do Sul.

Acevedo comentó que, tras una campaña de vacunación masiva, dicho estado ha registrado el descenso del alto grado de transmisión del virus, ya que todos los que han recibido la vacuna están protegidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el jefe departamental manifestó que, considerando el trán­sito constante de ciudada­nos brasileños y paragua­yos, quienes diariamente se trasladan para trabajar y realizar sus actividades en la zona y que residen en ciudades vecinas fronteri­zas, solicitó una donación de vacunas, abogando por la predisposición y senti­miento humanitario. “Se solicita su buena predis­posición y sentimiento humanitario para la dona­ción de 50.000 (cincuenta mil) dosis de vacunas; o si no puede ser posible, la cantidad que tengan dis­ponible para el efecto y así lograr la inmunización de las personas”, expresó Acevedo esperando contar con una respuesta positiva a fin de lograr una solución que palie la crisis sanita­ria.

Dejanos tu comentario