El diputado y pre­sidente de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, se refirió a las supuestas negociaciones que se dieron en torno a la confor­mación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Sostuvo que evidentemente el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, no solo estaba al tanto de estas negociaciones, sino que también dio su venia para este acuerdo en rela­ción a la reelección de Óscar Salomón como presidente del Congreso y Sixto Pereira del FG como vicepresidente primero y Hermelinda Alva­renga del PLRA como vice­presidenta segunda.

Alliana dijo desconocer hasta dónde llegan las negociaciones entre el ofi­cialismo y el sector de la oposición, aunque indicó que se habla de una agenda legislativa que incluye expropiaciones, aumento de impuestos y otras pro­puestas de la oposición.

“Nosotros estamos seguros que con la venia del Ejecutivo se pactaron los acuerdos, no sabemos hasta dónde llega­ron esos acuerdos, descono­cemos si es solamente o de vuelta acompañar algún pro­yecto de este grupo socia­lista amigos de los grupos de puebla; amigos de secues­tradores, de invasores de tie­rras, de los incendiarios. No sabemos hasta donde llegó este acuerdo”, dijo en entre­vista para el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del Partido Colo­rado calificó de lamenta­ble el acuerdo plasmado en el Senado, más aún luego de todo el esfuerzo realizado para “defender” al Gobierno de las críticas y cuestiona­mientos hacia la gestión de Mario Abdo en la pandemia. “Es lamentable lo que pasó, después de todo el esfuerzo y sacrificio que se vino haciendo. No fue fácil lidiar con todo lo que se tuvo que lidiar dentro del Gobierno, todos los reclamos de la ciudadanía, la postura que tuvimos que tomar también nosotros, inclusive, tuvimos que cerrarnos mucho tiempo para defender al Gobierno, para defender al presidente de la República”, indicó.

PROYECTOS IDEOLÓGICOS

Sobre el punto, aseguró que desde el Movimiento Honor Colorado seguirán firmes en la postura de no acompa­ñar proyectos de ideologías. “Vamos a continuar con un discurso firme desde el par­tido y desde el Movimiento Honor Colorado, por lo menos, de no acompañar proyectos de ideologías que tanto daño hicieron a Paraguay y a otros países vecinos que fueron a la ruina”, sentenció.

Con relación a los proyectos de ideologías, el titular de la ANR expresó que desde el sector de la oposición, prin­cipalmente de izquierda, vienen con esa mentalidad de apropiarse de propieda­des privadas, no solo de los extranjeros, sino también de los propios paraguayos.

Dejanos tu comentario