Para el analista político, Hugo Duarte, en las últimas elecciones internas partidarias del domingo 20 de junio el hecho más resaltante fue la notoria ratificación del liderazgo del ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Así como también la desaparición del oficialismo.
“En realidad el hecho más resaltante de estas internas es la ratificación del liderazgo de Horacio Cartes en algunos lugares”, dijo Duarte en comunicación con Ñandutí AM.
El analista mencionó que también se pudo percibir “prácticamente la desaparición del oficialismo en la arena política, no pudo atravesar la magra gestión del Presidente”.
En cuanto al sector azul, hizo referencia a la disidencia que se vive en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que el triunfo de Efraín Alegre para continuar en la dirección partidaria demuestra que el 50% de sus correligionarios le dio la espalda a raíz de su escasa diferencia de votos para ganar.
“Además, los 62 mil votos en blanco que configuran un fenómeno bastante importante. Son personas que votaron pero demostraron que ningún candidato les representaba”, expresó Hugo Duarte, analista político. A su criterio, Alegre es de un liderazgo muy limitado. “Él va a tener que escuchar y ceder un poco ante el avance de la oposición”, precisó.