El diputado Raúl Lato­rre, quien ejerció como jefe de cam­paña de la candidatura de Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, resaltó que las eleccio­nes internas dejaron un claro mensaje de que finalmente la ciudadanía termina por imponer a quienes serán sus legítimos representantes con relación a los resultados que arrojaron las votaciones en capital, sin importar que el adversario haya utilizado la estructura del Estado para­guayo para su beneficio.

El legislador sostuvo además que fue un mensaje claro para toda la clase política y que él en particular ha tomado el acuse de recibo de dicho mensaje ciu­dadano. “Creo que mis colegas parlamentarios comprenden que los ciudadanos eligen a aquellos que quieren para sus gobernantes; y creo que eso es un avance fundamental para la democracia, para el sistema republicano y que nos va hacer mucho bien”, expresó en comu­nicación con la emisora 780 AM.

Por otra parte, el diputado Latorre destacó que consi­dera muy interesante el nuevo sistema de listas desbloquea­das; al que habían apostado con mucha fuerza desde el Congreso para su promulga­ción; entendiendo que le daba mayor empoderamiento al ciudadano para elegir a sus representantes. “El ciudadano por primera vez pudo elegir a su representante de preferen­cia, que generó muchas mayo­res dificultades en términos de organización y estableci­miento de equilibrios dentro de la campaña. Porque si bien teníamos tres listas, pero en realidad eran 72 candidatos las que estábamos promocio­nando”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“FUE UNA CLARA PERCEPCIÓN”

Las declaraciones de Lato­rre fueron dirigidas hacia el ex precandidato y edil capitalino, Daniel Cen­turión, quien contó con el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y quien desde un momento fue denunciado en reiteradas ocasiones por valerse de la estruc­tura del Estado para utili­zarla en su campaña polí­tica.

“No es el Partido Colorado quien está en el poder, es un colorado quien está en el poder. Nosotros enfren­tamos en su momento al candidato del oficialismo (Daniel Centurión), y sí sentimos que la estructura del Estado paraguayo fue volcada en nuestra contra, esa fue una clara percep­ción”, sentenció el parla­mentario.

Dejanos tu comentario