El diputado y médico Basi­lio “Bachi” Núñez mani­festó su preocupación por las consecuencias que podría traer la jornada electoral del domingo 20 de junio, debido a las aglomeraciones que se dieron tanto en los locales de votación como durante las celebraciones.

Núñez expresó que las con­secuencias epidemiológicas en cuanto a números de casos de covid-19 se podrían perci­bir en unas dos semanas en adelante. “Esperemos que la repercusión en dos sema­nas no sea lo que uno se ima­gina. Me refiero a la aglome­ración que se tuvo en estas elecciones, estuve mirando por los diferentes medios más que nada, y hubo aglo­meración tanto en el traslado de la gente, principalmente dentro del Partido Colorado y el Partido Liberal”, refirió en entrevista para la radio 1000 AM.

El legislador, quien también es médico, sostuvo que su preocupación se da principal­mente por el colapso sanita­rio de los hospitales por los casos masivos de coronavi­rus. Asimismo, dijo que otros diputados que también son médicos trataron de impul­sar proyectos para apoyar y dar las herramientas necesa­rias al Gobierno para paliar la crisis sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Somos cinco médicos en la Cámara de Diputados y hemos presentado proyec­tos de ley interesantes en el ámbito de la salud y en prin­cipio dotarle de mayor presu­puesto y más especialistas”, sentenció.

Dejanos tu comentario