El senador Fernando Lugo adelantó que después de las elecciones municipa­les generales en octubre, la oposición empezará a dialo­gar en busca de una alianza para el 2023, año de elec­ciones presidenciales. Des­tacó en ese sentido que el candidato a presidente de la República debe ser alguien que aglutine para llegar al objetivo.

“Creo que después de las elecciones municipales vamos a tener un amplio debate y diálogo entre las fuerzas de la oposición, ya pensando en el 2023. La gente está ansiosa de querer formar una amplia alianza con los diferentes partidos y movimientos”, dijo el legis­lador del Frente Guasu a los medios de prensa.

También destacó que hay movimientos sociales y estu­diantiles que buscan una gran alianza para el 2023. No obstante, sostuvo que la responsabilidad finalmente queda en manos de los polí­ticos, que deben convocar a un amplio debate, con ejes programáticos, a fin de tra­bajar por un país mejor para todos los sectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Lugo indicó que se debe analizar detallada­mente la mejor candidatura posicionada para las eleccio­nes generales, sobre todo que pueda aglutinar con todos los sectores y tenga chances de ganar a la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), den­tro de un amplio consenso y dejando de lado intereses personales.

“Si pudimos establecer una alianza en el 2008, por qué no en el 2023. Yo creo que la coyuntura también facilita; la gran mayoría del pueblo paraguayo está ansiosa de un cambio y se reconocen las falencias que tiene este gobierno, especialmente en afrontar la pandemia con éxito. La oposición tiene que aprovechar y tener unos ejes programáticos que puedan convencer a la ciudadanía”, agregó.

Para el senador del Frente Guasu, el candidato de la oposición que aglutine a los jóvenes y estudiantes será el ganador de las eleccio­nes generales del 2023. Por último, insistió en que la dis­cusión empezará después de los comicios municipales.

SAN LORENZO

Los partidos de la oposición de San Lorenzo apuntan a una unidad para lograr competir con fuerza con el candidato electo del Par­tido Colorado, Felipe Salo­món. El candidato Fredy Franco, del movimiento SanLo Unido, dijo que se aglutinaron cinco parti­dos políticos.

El objetivo es posicionarse como candidato y lograr la fuerza necesaria para las elecciones generales que serán en octubre. El cam­bio en la ciudad es lo que se espera, ya que desde hace tiempo viene arrastrando malas administraciones municipales.

Dejanos tu comentario