El senador Blas Llano señaló que el presidente del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) debe gobernar para todos sus correligionarios y no sola­mente para su sector. Des­tacó que en el directorio habría una mayoría “oposi­tora” a su gestión y necesa­riamente tendrá que esta­blecer acuerdos.

“Aún no sabemos cómo será la conformación del direc­torio. No creo que el par­tido esté dividido, es un partido que dentro tiene muchas posiciones. Efraín Alegre debe entender que es presidente de todos los liberales”, señaló el legis­lador en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el movimiento Equipo Joven apoyó la can­didatura del senador Enri­que Salyn Buzarquis para la presidencia del PLRA y quedó golpeado con la derrota, pero resaltó que en política “nunca se gana todo ni se pierde todo”, haciendo referencia al triunfo de Efraín Alegre en las internas del domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llano indicó que el actual presidente del PLRA tam­bién debe cambiar el dis­curso de exclusión e insis­tió en que Alegre es el mejor aliado de la ANR para las elecciones generales del 2023 porque imposibilita la unidad real en la oposi­ción y resta chances.

“Efraín Alegre no parti­cipó solo contra todo el mundo, tiene una estruc­tura importante, es el pre­sidente del Partido Liberal. Con este nuevo sistema de votación complica a los par­tidos mantener una iden­tidad política, hay varias ideas entre la cantidad de candidatos que se presen­taron”, agregó el senador.

Dejanos tu comentario