CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

El candidato que se pos­tuló por Concordia Colorada, el diputado Ulises Quintana, se impuso a sus contendores con el 32% de los votos, seguido por el concejal Juan Ángel Núñez, de Unidos Podemos, con el 26% de los votos.

Según el conteo rápido de la Transmisión de Resul­tados Electorales Prelimi­nares (TREP), los resulta­dos refieren que Quintana obtuvo 12.491 votos, por encima de Núñez, que consi­guió 10.345 votos. En el tercer lugar quedó Esteban Wiens, del equipo del gobernador Roberto González Vaesken, tras obtener cerca de 9.000 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) detalla que en Ciudad del Este votaron 38.586 elec­tores de los 123.701 habili­tados para estas internas coloradas, lo que repre­senta una participación del 31%.

En Minga Guazú, el inten­dente Digno Caballero ganó por amplia ventaja a sus cinco contendores, entre ellos el diputado Ramón Romero Roa, quien quedó en tercer lugar. En Presi­dente Franco, Luis Gonzá­lez Vaesken, de Concordia Colorada, se convirtió en el candidato colorado para disputar por la intendencia municipal en las próximas elecciones generales a desa­rrollarse en octubre.

Por otra parte, en Hernan­darias, el intendente Rubén Rojas fue el gran derrotado, ya que el concejal departamen­tal Fredy Chamorro es el vir­tual ganador.

PLRA

En tanto, con una pelea hasta el final, los resultados no ofi­ciales todavía indican que el empresario Iván Airaldi es el candidato a intendente de Ciudad del Este por el PLRA. Postuló por la Lista 9 del Frente de Integración Liberal.

La dura pelea fue con Estela Enciso, del equipo de Car­los Portillo y durante toda la transmisión de resul­tados se estuvieron dis­putando voto a voto. El ex diputado Gustavo Cardozo, de Equipo Joven, quedó en tercer lugar.

Airaldi obtuvo 3.192 votos (30,40%) mientras que a Enciso le votaron 3.156 (30,06%) liberales, lo que evidencia la exigua diferen­cia entre ambos. Las inter­nas en la capital de Alto Paraná tuvieron una par­ticipación de 10.500 votan­tes, de los 52 mil habilita­dos para esta jornada, lo que indica una participa­ción muy baja de solo el 20%.

Dejanos tu comentario