El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, se impuso en las internas del Partido Colorado y es el candi­dato virtual de la Lista 1 en las próximas eleccio­nes municipales del 10 de octubre. El jefe comunal logró alcanzar el 48,03% sobre su principal adver­sario, el concejal Daniel Centurión, quien obtuvo el 40,69% de los votos, conforme a los resulta­dos emitidos por el Sis­tema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), de la Justicia Electoral.

Las internas del Par­tido Colorado en la capi­tal lograron una partici­pación del 40,34% de los electores capitalinos, que concurrieron a las urnas a ejercer su derecho al sufragio. Al escrutar el 100% de las mesas elec­torales, el senador Mar­tín Arévalo logró sumar 7.343 votos, que hace el 7,06%. El concejal Daniel Centurión obtuvo 40.262 votos, que hace el 39,69%. En tanto, el actual jefe comunal, “Nenecho” Rodríguez, logró 49.981, que hace el 48.03%.

Tras darse a conocer los resultados preliminares que ubican como ganador a “Nenecho” Rodríguez, los líderes del movimiento Honor Colorado se reunieron en la casa del ex presidente Horacio Cartes y se congratularon por la aplastante victoria.FOTO:GENTILEZA

El intendente Rodríguez, que a primeras horas de la mañana de ayer llegó hasta el local de votación ubicado en la escuela Mil­ciades Piñeiros para depo­sitar su voto, realizó luego un recorrido por varios locales de votación en la capital. Ya en horas de la noche, tras conocerse su victoria, el ahora candi­dato de la ANR recordó la difícil campaña que le tocó llevar adelante, desde el momento que anunció su precandidatura. En ese sentido, indicó que tuvo que enfrentar una fuerte campaña de desprestigios de su gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, sostuvo que ahora el principal desa­fío, ya con miras a las generales del próximo 10 de octubre, será tra­bajar por la unidad del Partido Colorado, pero también unir a todos los asuncenos sin distinción de colores. “Tenemos una tarea de ahora, que es unir a los asuncenos, sin distinción de colo­res. A los asuncenos que queremos una Asunción mejor, una ciudad que todos nos merecemos, y hoy iniciamos un reco­rrido en donde nos debe envolver el rojo, blanco y azul”, expresó.

Rodríguez señaló, ade­más, que el trabajo de unidad debe enfocar en recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la clase política. “Está tan desprestigiada la clase política que hoy en día ya nadie cree en nada, y esa es una misión que tene­mos nosotros los buenos colorados, los colora­dos de bien, los colora­dos que queremos real­mente una ciudad mejor. Una ciudad de Asunción como nos merecemos”, enfatizó.

Adherentes de “Nenecho” festejaron airosos el triunfo.FOTO:NÉSTOR SOTO

HC FESTEJA VICTORIA

Tras darse a conocer los resultados preliminares que ubican como gana­dor a Óscar “Nenecho” Rodríguez para la Inten­dencia de Asunción, los líderes del movimiento Honor Colorado se reu­nieron en la casa del ex presidente Horacio Car­tes y se congratularon por la aplastante victoria en las internas coloradas del día de ayer.

El candidato de la Lista 1 Óscar Rodríguez junto con su esposa, Lizare­lla Valiente; el diputado Raúl Latorre, el senador Antonio Barrios, el ex ministro de Hacienda y ex candidato presi­dencial Santiago Peña, y Horacio Cartes, se mos­traron contentos por la victoria en Asunción y exhibieron el número 1, lista que representa a la Asociación Nacional Republicana y con la que se disputarán las eleccio­nes municipales del 10 de octubre próximo.

Dejanos tu comentario