Además de elegir al candidato oficial a la Intendencia de Asunción y los demás muni­cipios, el Partido Liberal rati­ficó a Efraín Alegre como pre­sidente de la nucleación azul.

Alegre, candidato de la Lista 9 Frente de Integración Libe­ral, se mantendrá al frente del PLRA por los próximos cinco años y será su segundo periodo, dado que asumió en el 2016. Ese año llegó a la presidencia en reemplazo de Miguel Abdón Saguier y había derrotado en las urnas a Salyn Buzarquis, quien se presentó en esta oportuni­dad. Sin embargo, el margen de diferencia es de apenas el 1% y se destaca la importante cantidad de votos en blanco, que de acuerdo a los registros de TREP fueron de 67.286.

Salyn Buzarquis.

Según los datos de la Trans­misión de Resultados Electo­rales Preliminares (TREP), el candidato a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre va consolidando su reelección teniendo en cuenta que tiene mayoría de votos en las mesas escruta­das. De las 4.002 mesas insta­ladas, 3.983 ya fueron escru­tadas y tiene 157.985 votos sobre 153.898 votos que tiene Salyn Buzarquis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegre, en la mañana de ayer domingo cuando depositaba su voto, señaló en reiteradas oportunidades que no con­fía en la Justicia Electoral, ya que en las elecciones presi­denciales del 2018 aduce que fue objeto de un robo.

Liberales votaron en 4.002 mesas instaladas, 3.983 ya fueron escrutadas.

POR LA UNIDAD

A sabiendas de los resultados, Efraín Alegre se pronunció al respecto y mencionó que “desde este lunes empezare­mos a trabajar por la unidad”. “No fue fácil continuar pero si hemos triunfado es porque quienes nos votaron saben que esta es la línea partidaria que les representa”, indicó.

Detrás del actual presidente del PLRA, se ubica Salyn Buzar­quis, por el movimiento Frente Nuevas Ideas, con poco más de 75.500 votos a su favor. Este dato representa el 32,63% del total contabilizado. En el ter­cer lugar se encuentra Carlos Enrique Silva, candidato por el movimiento Diálogo Azul. Dentro de los datos ya divul­gados por el TSJE, se aprecia que existe un cantidad impor­tante de votos en blanco. Hasta la hora mencionada se regis­traba un total de 31.706 votos sin especificar un candidato.

Dejanos tu comentario