Enrique Sánchez, del Partido Febrerista, busca la refundación partidaria de modo de volver a ocupar cargos políticos importantes. Afirmó que en los últimos tiempos estuvieron vacíos intelectualmente e instó a apartarse del febrerismo aquellos que no compartan los ideales partidarios.

Enrique Sánchez, miembro del movi­miento León Karê del Partido Revoluciona­rio Febrerista y candidato a presidente del partido, indicó que uno de los obje­tivos fundamentales es con­vertir al partido en protago­nista de la arena local, que se podrá lograr a través de la refundación partidaria.

Trabajar con candidaturas nuevas, poner en vigencia delineamientos partida­rios, la modificación de sus estatutos, la modificación de organismos adminis­trativos y políticos, actua­lización y saneamiento del padrón del partido, citó como algunos elementos que permitirán reflejar un ordenamiento jurídico administrativo y les per­mitirá “caminar hacia ade­lante”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó también que el resurgimiento del partido se dará porque los “históri­cos febreristas” han vuelto a integrar el partido, así como también cuentan con parti­cipación juvenil.

“Intentamos venir con el ánimo de recuperar el par­tido, de refundarlo y reen­causar a ese camino del que nunca tuvo que haber salido, fuimos alguna vez la tercera fuerza política del país y estamos en con­diciones de que, con un trabajo serio, fuerte, con mucho compromiso social y sensibilidad social, vol­veremos a recuperar los espacios perdidos y con­vertirnos en protagonis­tas de la política paraguaya actual”, expresó.

Sánchez no descartó la alianza con otros partidos o movimientos de modo de consolidarse en la arena política.

“Creemos absolutamente en las alianzas y en las coa­liciones, sin duda alguna creemos que así se cons­truye la democracia y los espacios donde poder arti­cular políticas públicas”, aseguró.

DECLIVE

Lamentó el declive del par­tido, el que ocurrió en los últimos años, y reconoció que en este tiempo estuvie­ron alejados de la realidad social. “Lastimosamente en los últimos años ha estado totalmente ausente, ajeno a las necesidades sociales y políticas, un partido que no ha podido ser protago­nista en los acontecimien­tos últimos, un partido que está vaciado intelectual­mente”, sostuvo, y agregó que esto los llevó a no tener representación parlamen­taria.

Sobre la reciente apari­ción en lista de candidatos del PRF de la ex diputada Rocío Casco, ex líder del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), y de Karina Rodriguez, ex fun­cionaria de la Municipali­dad de Asunción, que fue apartada de su cargo tras estar vinculada a un caso de planillerismo, prefirió no dar opinión puntual.

Recordemos que Rocío Casco fue una de las impu­tadas en el caso “Asado de fin de semana”, un grupo de Telegram en el que apa­rentemente se coordi­naban acciones para una recaudación paralela en la Municipalidad de Asun­ción, y actualmente apoya la candidatura de Guillermo Ferreiro, sobrino del ex intendente Mario Ferreiro.

No obstante, afirmó que todo aquel que no milite los ideales del febrerismo, no debería formar parte del PRF.

“Le diría a la gente que no siente el febrerismo, y no corre el febrerismo por sus venas, que dirima sus dife­rencias dentro de sus parti­dos políticos. No tienen por qué venir a ocupar partidos tradicionales a no ser que sean por convicción y hagan suyos los ideales”, aseguró.

Dejanos tu comentario