El ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre lamentó que desde el Con­greso Nacional se recurra a la presentación de un pro­yecto de ley con falta de téc­nica legislativa y desconoci­miento sobre derecho penal, con el fin de motivar la rea­lización de un hecho puni­ble, como es la invasión a la propiedad privada, para lograr cumplir sus ansias de poder. Afirmó que lega­lizar las ocupaciones ilega­les sigue siendo el objetivo de algunos políticos.

“En el 2012 desde el pro­pio Gobierno se incitaba a los campesinos a invadir inmuebles privados como herramienta para desatar un estallido social. El pro­yecto se frustró con el jui­cio político y la destitución de Fernando Lugo (ex pre­sidente de la República), pero evidentemente para algunos políticos continúa siendo un objetivo soñado”, sostuvo.

El abogado manifestó tam­bién que la iniciativa pre­sentada por sectores de la oposición en el Senado carece de técnica legisla­tiva y muestra un absoluto desconocimiento sobre el derecho penal. “En la Cámara de Senadores fue presentado un proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal, que prevé el hecho punible de invasión de inmueble ajeno. Además de denotar falta de técnica legislativa, se observa un absoluto desco­nocimiento sobre derecho penal. El proyecto pretende convertirse en el instru­mento para legalizar esas invasiones de propiedades privadas, que no en pocos casos son incitados y res­paldados por ciertos diri­gentes políticos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre señaló que la pro­puesta tiene como finalidad principal impulsar el caos en el Paraguay con la fina­lidad de llegar al poder. El planteamiento fue cuestio­nado por la ciudadanía en general, así como por diver­sas autoridades del sector empresarial y productivo. “Tan desfachatada es la pro­puesta legislativa que en el último párrafo determina que durante la tramitación de los juicios de desalojo o reivindicación en el fuero civil no podrá disponerse al desahucio de los invasores durante toda la tramita­ción del juicio, fomentando y premiando la comisión del delito. Una elocuente mani­festación de cómo el Grupo de Puebla, sus integrantes y adherentes rechazan el derecho a la propiedad pri­vada y pretenden llegar al poder introduciendo el caos en el país”, indicó.

Finalmente, Latorre argu­mentó que “es bueno que vayamos conociendo quiénes son nuestros legisladores y hasta dónde son capaces de llegar en sus ansias de poder”.­

Dejanos tu comentario