El abogado Jacinto Santa María, repre­sentante legal de la ex viceministra de Tri­butación Marta Gonzá­lez Ayala, quien presentó dos querellas contra la directora del diario Abc Color Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Car­los Lezcano por publica­ciones falsas que afectan a la accionante, contestó las manifestaciones de la periodista Mabel Rehn­feldt, quien criticó un pedido que realizó la que­rellante en el marco de la presente acción judicial.

Santa María dijo: “En cuanto a lo que nosotros pedimos en el escrito, y que motivó la airada reac­ción de la señora Mabel, es cierto que solicita­mos al juez que requiera informes al Ministerio de Hacienda sobre los impuestos que declara­ron la señora Zuccolillo y el señor Lezcano; y que los bancos informen al tribunal sobre los saldos bancarios de los querella­dos. En nuestro escrito dice claramente que eso se pide a los efectos de la aplicación de lo estable­cido en el Art. 52, inciso 3 del Código Penal, es decir, para establecer la pena en caso de condena”, indicó.

Asimismo, agregó: “El monto de un día-multa será fijado por el tribunal considerando las condi­ciones personales y eco­nómicas del autor, y que para estimar los ingresos, el patrimonio y otros datos económicos pertinentes, podrá exigir informes de las oficinas de Hacienda y de los bancos. Es lo que nosotros solicitamos”.

El abogado aclaró que “lo que llama la atención es por qué les molesta tanto a los de Abc que hayamos pedido esos datos, no era que tenía­mos que ser todos transpa­rentes como ellos predican todo el día”, señaló. Igual­mente sostuvo “por qué no se molestó de la misma manera la señora Mabel Rehnfeldt cuando luego de nuestra primera querella, y para tratar de defenderse, la señora Zuccolillo y el señor Lezcano pidieron todos los contratos y declaraciones de impuestos, inclusive de nuestra empresa o acaso no publicaron hasta la declara­ción de bienes de mi repre­sentada y por sobre todo nosotros no armamos nin­gún escándalo, porque no tenemos miedo; y porque nada tenemos que escon­der”, afirmó Santa María.

Dejanos tu comentario