El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, señaló que las internas partidarias esta vez serán atípicas a causa de la pandemia del covid-19 y destacó que habrá baja par­ticipación ante el miedo de la ciudadanía de contagiarse con el virus.

“No creo que llegue al 40% de participación en las elec­ciones del domingo, la gente tiene miedo al contagio con el covid-19. Los candidatos optaron por las redes para hacer campaña”, manifestó el asesor del TSJE en comuni­cación con la radio 1080 AM.

Luis Alberto Mauro.

Sostuvo que hay casos en los que algunos candidatos fueron a pedir votos en los barrios y terminaron siendo rechazados por la ciudadanía por no respetar los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública en el marco de la lucha contra la pandemia del nuevo coro­navirus.

Mauro indicó que la gran novedad en estas internas partidarias será el desblo­queo de las listas e instó a los candidatos y electores a respetar los protocolos sani­tarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mas­carillas y mantener el distan­ciamiento físico, para redu­cir el riesgo de contagio con el covid-19.

“Las máquinas de votación lo que hacen es imprimir tu voto, no guarda el voto, no tiene un disco duro, no tiene un chip. Lo que hace es impri­mir la votación y luego eso se deposita. El protocolo sani­tario establece el lavado de manos, uso de tapabocas y la limpieza del lugar de votación después de que uno se retire del lugar”, agregó el asesor de la Justicia Electoral.

Los comicios internos simul­táneos para todos los parti­dos y agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio. Las municipales están mar­cadas para el domingo 10 de octubre y se deben llevar a cabo con estrictos protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario

18H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar