El senador Salyn Buzarquis, quien es candidato a presidir el Directorio del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), habló de la necesidad de con­ducir a la oposición a una vic­toria en el 2023. Reconoce el desafío que tendrá para aglu­tinar al sector liberal.

“Yo lo que quiero es ganarle al Partido Colorado”, sostuvo en contacto con la 780 AM. Recordó que Efraín Alegre, presidente de los liberales, le propuso para que sea vicepre­sidente para el 2023, con la idea de ganarle al otro sector del PLRA. Pero al no coinci­dir en las visiones políticas, Buzarquis decide lanzarse a la presidencia del partido.

Dentro de esta misma pos­tura dijo que está “conven­cido que el Partido Colorado quiere que Efraín Alegre vuelva a ser el candidato de la oposición”, ya que en las dos oportunidades perdió. La pri­mera en el 2013 frente a Hora­cio Cartes y en el 2018 frente a Mario Abdo Benítez, ambos de la ANR. Buzarquis es cons­ciente de que “cada elección tiene un escenario y hoy dis­putamos la dirección del par­tido”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alegre lo que no entiende es que sobre las diferencias hay que pacificar al partido, cons­truir un ambiente de diálogo, armar un frente de oposi­ción y juntos ver el candidato que pueda llegar, él tuvo su momento y su oportunidad”, añadió, teniendo en cuenta que Alegre insistirá una vez más para las presidenciales.

Dejanos tu comentario