Los agentes fiscales Teresita Torres y Luis Said representan al Ministerio Público en el jui­cio oral iniciado con relación al ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, acusado de lesión de confianza. La Fiscalía sostiene que el acusado originó considerable daño al patrimo­nio de la citada municipalidad.

El agente fiscal Luis Said comentó que “la Fiscalía con­currió ante el Tribunal de Sentencia a sostener la acusa­ción contra el ex intendente, entendiendo que la conducta del mismo se halla subsumida en el tipo penal de lesión de confianza, siendo ofrecidos y admitidos los medios proba­torios para su producción en el desarrollo del juicio”.

La acusación fiscal desarro­lla situaciones que derivaron en causar grave perjuicio al patrimonio de la Municipali­dad de Lambaré, entendiendo en consecuencia que la califi­cación se corresponde con la del tipo agravado del Art. 192 del Código Penal. Los fisca­les intervinientes entienden que el perjuicio patrimonial es importante. “Se avanzó en estas primeras audiencias con los planteamientos inci­dentales, medios incidentales y, ya en el día de la fecha, con la producción de testificales. Con el transcurrir de los días y el desarrollo de este juicio se irán produciendo los demás medios periciales y documen­tales”, mencionó Said.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PERICIA

Son seis testigos los admitidos en el acto de apertura a juicio oral y público. La investiga­ción se focalizó y tiene como base los trabajos periciales en el área contable. Por otro lado, hace más de dos meses se dio inicio al juicio oral relacionado a la acusación fiscal sobre aque­llos hechos que tuvieron como derivación la caída de la estruc­tura de algunas aulas del Cole­gio Nacional de Lambaré.

Por su parte, la fiscala Tere­sita Torres explicó exhausti­vamente las irregularidades constatadas con relación a las transferencias de los fondos de royalties y otros por más de G. 8.000 millones, recursos que debían ser destinados a obras en favor de la ciudadanía.

Detalló que el licenciado Wal­ter Belotto, quien fue auditor interno de la Municipalidad de Lambaré cuando asumió el cargo el siguiente intendente de esa ciudad, Armando Gómez, detectó las mencionadas irre­gularidades a través de la reali­zación de una auditoría interna. “Fue a raíz de esos hallazgos que se realizó la denuncia, porque él detectó varias transferen­cias realizadas de las cuentas de royalties y pavimentación por más de G. 8.000 millones, y muchas otras irregularida­des que corresponden a otras causas”, dijo la representante del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario