Los pobladores de la ribera de Asunción se manifestaron en repudio a los audios que se dieron a conocer, donde se menciona la forma en que obtendrán votos para la victoria de Daniel Centurión, candidato del oficialismo en las internas municipales de Asunción. Se movilizaron en las calles 21 Proyectada y EEUU, desde las 18:00 con el lema “Los plebeyos tenemos dignidad”. Repudian tanto al candidato Centurión como a Mario Abdo Benítez y Arnulfo Ramón “Monchi” Fretes, a quien supuestamente se lo escuchó dando detalles de la operación de compra de cédulas.

La indignación por las palabras de quien sería “Monchi” Fretes Sosa, seccionalero, es lo que se reflejó en las calles por parte de estos pobladores. “Barbaridades ha dicho, pero la dignidad no tiene precio”, expresó Graciela López, una de las manifestantes.

Criticó que se lo escuchó decir que traerá a personas de Central para hacer frente ese día de elecciones y que voten por las autoridades de la capital, “nosotros somos los pobladores de Asunción”, recriminó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este hecho anuncian que estarán denunciando si aparecen personas que son de otras localidades para depositar su votos a favor del candidato oficialista, Daniel Centurión. En uno de los principales pasacalles se lee el mensaje de “Los plebeyos tenemos dignidad. No permitamos que los monos decidan el destino de nuestra ciudad. La ribera no se vende”, sostienen los pobladores de las zonas de Barrio Obrero y las riberas.

COMPRAR LA RIBERA

“Compramos 70.000 personas a G. 100.000 y Marito se sorprendió cuando le dije que vamos a comprar toda la ribera (zona de los bañados)”, comentó a su interlocutor sobre lo conversado supuestamente con el presidente de la República y con la autoridad de Essap, en el audio filtrado.

Así también en forma denigrante, expresó: “Vos no ganás con esto (publicidad), vos ganás el día D, con 25 mil monos de Central. Yo a toditos (sic) les pago G. 100 mil, le dije. Se van a morir por ese 100 mil, vos sabés cómo es la plebe”, reiteró el funcionario de la EBY.

Arnulfo “Monchi” Fretes.
Daniel Centurión.

Dejanos tu comentario