El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que el gobernador del depar­tamento Central, Hugo Javier González, está afrontando persecuciones políticas por parte de sectores opositores en la zona debido a su gestión, razón por la cual extendió su apoyo a la administración.

“El problema en Central es que en los gobiernos libe­rales las obras no se hacían, los aportes para las comisio­nes vecinales no llegaban, el almuerzo escolar no se dis­tribuía ni siquiera la mitad y ahora aparece el gobernador y lo cumple, desde luego los con­cejales liberales están enoja­dos desde ahora”, sostuvo.

Las declaraciones de Núñez surgieron teniendo en cuenta las próximas elecciones municipales, tanto internas como las generales que serán usadas como plataforma polí­tica por parte de los diversos partidos y movimientos con miras a las elecciones presi­denciales del 2023, los cuales generan campañas en contra.

FACTURAS ADULTERADAS

Días atrás, González negó que haya presentado factu­ras adulteradas por valor de un millón de dólares en su rendición de cuentas sobre el uso de los fondos de emer­gencia ante la pandemia del covid-19. Aseguró que una entidad sin fines de lucro es la encargada de realizar el trámite y de detectarse ano­malías elevará la denuncia a los órganos pertinentes de control e investigación.

“Como primer punto acla­ramos que la gobernación a mi cargo no es la que pre­senta la rendición de cuentas, por eso de ninguna manera ha presentado facturas fal­sas o clonadas”, dijo Gonzá­lez. Explicó que la rendición de cuentas es responsabili­dad de la entidad sin fines de lucro, que recibió los fondos para la ejecución de proyectos para la reactiva­ción económica. “Esta enti­dad de manera simultánea debe rendir cuentas ante la Contraloría, la Auditoría del Poder Ejecutivo y la goberna­ción”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

21H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar