La precandidata a la Inten­dencia Municipal de Lambaré por el movimiento Honor Colorado, Blanca Agüero, fue contundente al señalar que se debe entrar con mano de hierro a una administra­ción que por años fue robada y saqueada. “Ahí hay que entrar con mano de hierro, hay que entrar con mano dura y de verdad cortar las manos de los que están habituados al saqueo y al robo en Lambaré. Porque es un hábito”, dijo la precandidata en entrevista para el canal GEN.

En una extensa entrevista, Agüero cuestionó la admi­nistración del actual inten­dente y también precandidato para continuar en el cargo, Guido González, y sostuvo que durante su gestión y otros que lo antecedieron se volvió una práctica la corrupción. Refirió que, por ejemplo, en la administración de González, a los concejales le llegaron a deber 8 meses de dieta (sala­rio) y “jamás protestaron” por esta situación.

En este contexto, la precan­didata mencionó que en las próximas elecciones inter­nas partidarias los ciuda­danos lambareños podrán elegir entre dos modelos de gobierno, el primero, la continuidad del actual jefe comunal, Guido González, y el segundo es el cambio que ofrece con su proyecto político. “Son dos modelos de gobierno, el modelo de gobierno de Mario Abdo y Hugo Velázquez en la Inten­dencia de Lambaré que hoy están apoyando al inten­dente actual, Guido Gonzá­lez, y el modelo de gobierno de Honor Colorado que nosotros representamos en Lambaré. La gente va a decidir cuál es el modelo de gobierno que quiere”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario