Un grupo de aproximadamente 50 personas, quienes pertenecerían a la Asociación Alianza Cristiana y Acción Social Hábitat Paraguay, es denunciado por invadir una propiedad privada ubicada en la zona de Ybycuí, de la ciudad de Luque. La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público por la propietaria Dady Bernarda Orué Morales.

“Esta era una propiedad de mi abuelo quien dejó como herencia a mi papá y a mi tío que finalmente yo adquirí, era de una herencia familiar, una propiedad privada, tenía dos carteles en donde se aclaraba eso y ellos quitaron todo. La invasión fue en el transcurso de la mañana del viernes 11 de junio. Yo a uno de los dirigentes pude verlo hace un mes atrás cuando estábamos limpiando nuestra propiedad”, mencionó la propietaria de las tierras.

SEGUNDA INVASIÓN EN LA ZONA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer comentó que fue alertada por los vecinos de la zona quienes le indicaron que están dispuestos a movilizarse a su favor debido a que es la segunda invasión a una propiedad de gran envergadura en la compañía. “Cuando yo pasé por la mañana eran aproximadamente 20 personas, pero cuando yo fui a la Fiscalía llegó otro camión con más de 30 personas. También me fijé que ya pusieron carpas, sacaron banderas del Club Luqueño y cosas así”, comentó.

Orué Morales mencionó también que realizó la denuncia ante la fiscala Mirtha Ortiz, quien le argumentó que su abogado tendría que remitir a la institución todos los documentos que puedan avalar que la propiedad le pertenece.

“Yo lo único que quiero es que se haga una medida cautelar para que no ingresen más personas, esto tiene que parar. Yo le mencioné a la agente que hoy es viernes y que mañana el juzgado no atiende. Hoy están entrando más de 30 personas y el día de mañana estarán ingresando 300 personas. Ellos ahora están echando árboles de antaño, nosotros como propietarios jamás pensamos en cortar, esta propiedad es un patrimonio de mi familia y tiene un valor, están cortando los árboles con las motosierras, machetes, desmalezadoras”, sostuvo.

TÍTULO DE PROPIEDAD

Agregó también que intentó hablar con los invasores, a quienes exhibió el título de la propiedad. Detalló que el coordinador de la asociación sería el ciudadano Óscar Daniel Sánchez. “Ellos incluso tienen las banderas de la asociación, yo no sé a quién recurrir, esta gente avanzará con la invasión. Además un desalojo tiene su gasto. ¿Por qué yo tengo que pagar todo eso por algo que es mío? Esto claramente es una invasión a la propiedad privada que atenta contra el medio ambiente. La Fiscalía tenía que actuar de oficio”, sentenció.

La dueña afirmó que los invasores ya empezaron con la tala indiscriminada de árboles.

Dejanos tu comentario