El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el arribo de unas 150.000 dosis de vacunas de inmunización contra el covid-19. Las vacunas AstraZeneca fueron donadas por el gobierno de México y se prevé su llegada para hoy.

“Mañana (por hoy) arriban al país 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, provenientes de México. La República del Paraguay agradece la cooperación del gobierno mexicano y el presidente Andrés Manuel López Obrador”, anunció ayer el jefe de Estado.

Las 150.000 dosis hacen parte de un lote de 400.000 vacunas donadas por el gobierno mexicano a Belice, Bolivia y Paraguay, anunciada por el presidente Andrés López Obrador, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La entrega de estas donaciones está siendo realizada por el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, la entrega del lote de 150.000 vacunas en Paraguay estará a cargo del coordinador de la Celac, Efraín Guadarrama, junto con el personal de Birmex, en la noche del domingo, de acuerdo al anuncio de medios internacionales.

De acuerdo a las publicaciones del medio de comunicación El Financiero de México, las vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

MASIVA CONCURRENCIA

Desde la noche del viernes se registró una concurrencia masiva a los diferentes vacunatorios habilitados del país para la inmunización contra el covid-19, luego de bajar el rango de edad a 55 años cumplidos o los que están por cumplir, en el marco de la lucha contra la pandemia.

En Asunción, la concurrencia a los vacunatorios es masiva en la Costanera, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en los otros sitios habilitados para la inmunización. En los vacunatorios habilitados en las ciudades de San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, la gente también llegó desde la noche del viernes y la madrugada de este sábado. La fila de vehículos fue creciendo cada vez más con el transcurso de las horas.

Dejanos tu comentario