El precandidato a concejal de Asunción por el movimiento Orden Republicano, Guillermo Fanego, propone una plata­forma electoral con dos ejes principales de acción: el reci­clado de productos de desecho y un banco de medicamentos para los ciudadanos. “Noso­tros como política prioritaria tenemos el área social porque mi perfil viene de un trabajo social de 15 años ad honorem en la fundación Banco de Ali­mentos, donde trabajamos en lo que se refiere al excedente en general, de alimentos en espe­cial”, comentó.

Precisamente esta experien­cia exitosa en la fundación, se pretende implementar mediante un proyecto a ser impulsado desde la comuna. Consistirá en reciclar exce­dentes, de modo a que no ter­minen en la basura, sino que se vuelvan un plato de comida. “Lo que buscamos es que haya menos impacto ambiental porque la basura, si no se hace el reciclaje significa una pér­dida enorme, sea en la parte económica o ambiental e inclusive en lo que es trabajo, porque cuando hay reciclaje también se genera trabajo para la gente”, significó.

Fanego dijo que en el Mer­cado de Abasto se están tirando entre 40.000 a 45.000 kilos de frutas y ver­duras por día. Por ello se busca poner en marcha un plan de gestión real de exce­dentes que permita que parte de estos desechos se trans­forme en alimentos para la gente y otra parte convertir en abono orgánico, que a su vez implicará generar fuente de trabajo para los ciudada­nos.

Por otro lado, se busca crear el banco de alimentos para Asunción. Sobre el punto, Fanego señaló que tras su recorrido por los barrios constató las necesidades de la gente, donde se clama por medicamentos, alimentos y trabajo, como necesidades básicas que requieren una inmediata atención de las autoridades.

“La política nuestra va apun­tado sobre el área social, pero política integral de corto, mediano y largo plazos. No más esas políticas sociales que se van, dejan alimentos y se borra por tanto tiempo”, acotó Fanego al mencionar que la idea es asistir durante todo el año no solo de manera esporádica.

Así también ratificó que su candidatura apunta a un tra­bajo social, considerando que Asunción tiene registrados más de 90.000 ciudadanos que viven en la pobreza. “Eso es tener como dos Defensores del Chaco llenos, es mucho, entonces hay que trabajar seriamente con esta gente generando realmente una articulación entre el público, el privado y las organizaciones que están ya trabajando”, con­cluyó el candidato a concejal.

Dejanos tu comentario

21H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar