Por sexta vez se suspendió la audiencia preliminar del diputado colorado Miguel Cuevas y la de su esposa, Nancy Florentín de Cuevas. Ambos soportan acusación por enriquecimiento ilícito y cobro indebido de honora­rios. La diligencia judicial se pospuso por pedido, nue­vamente, del abogado Gui­llermo Duarte Cacavelos, defensor de la pareja.

En este caso también está procesado Enzo Cuevas, hijo del parlamentario, para quien se solicitó el sobreseimiento provisio­nal, lo que implica que el mismo, si es benefi­ciado con dicha salida, el Ministerio Público ten­drá más tiempo de poder recolectar más elemen­tos de prueba contra Cue­vas.

Ante la nueva suspensión, el juez penal de Garantías Yoan Paul López fijó nue­vamente para el 5 de julio, a partir de las 9:00, la audiencia preliminar para el legislador, su esposa y su hijo.

El abogado defensor del político colorado, Gui­llermo Duarte Cacavelos, solicitó al juez penal de Garantías la suspensión de la diligencia judicial porque la esposa del pro­cesado cuenta con diagnós­tico positivo de covid-19. Asimismo, Duarte Cacave­los agregó que Enzo Cue­vas, hijo del parlamenta­rio, cuenta con aislamiento preventivo y pendiente a realizarse la prueba del hisopado para descartar o confirmar su contagio.

Miguel Cuevas está acu­sado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, debido a que, supuesta­mente, tiene una falta de correspondencia entre egresos e ingresos por más de G. 5.500 millones. Por su parte, Nancy Florentín está acusada por cobro indebido de honorarios.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar