El senador colorado Martín Arévalo dijo que no se designa a un embajador paraguayo ante el gobierno norteameri­cano de Joe Biden por proble­mas y disputas internas de la Comisión de Relaciones Exte­riores del Senado, liderada por su colega Lilian Samaniego.

Hasta ahora la comisión no dictaminó ni a favor ni en con­tra del pedido de acuerdo cons­titucional para el candidato a embajador paraguayo ante Estados Unidos de América, José Antonio dos Santos, que fuera solicitado por el Poder Ejecutivo.

Arévalo, integrante de la comi­sión, dijo que “no se pudo con­cretar todavía la nominación del embajador ante el gobierno de los Estados Unidos por una cuestión sencilla de que hay un problema interno den­tro de la comisión me parece y bueno… esto está entor­peciendo a que se realice de forma acelerada”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VACUNAS DE BIDEN

El legislador aseveró la urgencia del tratamiento de la designación de un emba­jador ante el gobierno de Joe Biden, teniendo en cuenta las donaciones de vacunas con­tra el covid anunciadas por su gobierno. “Paraguay en primera tanda parece que no está entre los países que van a recibir las vacunas”, dijo res­pecto a la prioridad diplomá­tica del tema.

“Hay un equipo de funcionarios (en Washing­ton) que tengo entendido está trabajando para que Para­guay ingrese en la lista de países que tienen que recibir las vacunas. Sin embargo, hay una disputa interna dentro de la comisión que está per­judicando la rápida nomina­ción del embajador ante los Estados Unidos, es algo muy importante para Paraguay”, concluyó.

Dejanos tu comentario