El presidente brasileño Jair Bolsonaro se refirió a las desatinadas y deni­grantes declaraciones de su par argentino Alberto Fernández, quien afirmó que los mexicanos salie­ron de los indios, los brasi­leños de la selva, pero que los argentinos vinieron en barcos. El mandatario de ultra derecha comparó a Fernández con Nicolás Maduro y afirmó que “para ellos no hay vacunas”, informó el portal Infobae.

“El presidente de Argen­tina dijo que ellos vinie­ron de Europa y nosotros de la selva. (...) Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Para ellos no hay vacunas”, dijo Bolso­naro a un grupo de segui­dores, a las puertas de su residencia oficial en Bra­silia.

Este insólito y peyorativo comentario del presidente argentino se dio el miér­coles durante la visita del presidente del Reino de España, Pedro Sánchez, a Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Soy un europeísta. Soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa, escribió alguna vez Octa­vio Paz, que los mexica­nos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nues­tra sociedad”, había dicho Fernández.

Tras sus lamentables pala­bras, finalmente el presi­dente argentino progre­sista acabó disculpándose. En un erróneo intento por emular al laureado nobel, Octavio Paz, utilizó una frase que no es suya, con una interpretación euro­centrista del mundo.

Fernández afirmó que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, mientras que los argentinos vinieron en barcos.

Dejanos tu comentario