El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó ayer que el puente de Tacuatí, San Pedro, el cual sufrió el derrumbe y causó la muerte de 3 per­sonas, no fue una construc­ción de su gobierno. Aclaró que aguarda los informes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC) para deslindar todo tipo de responsabilida­des de su gestión.

“No quiero profundi­zar en el tema porque hay un sumario que se está haciendo en el interior del Ministerio de Obras Públi­cas y vamos a esperar la conclusión de ese sumario para deslindar responsabi­lidades”, dijo durante una actividad oficial en Puerto Casado, Chaco paraguayo.

Mario Abdo Benítez.

El mandatario insistió en que no se trata de una obra realizada por su gestión, intentado justificar que este gobierno no puede ser responsable del siniestro que dejó tres víctimas fata­les. “Ese puente fue cons­truido en el 2000, no fue de nuestra administración. Lo que sí nosotros hicimos es habilitar tres accesos al dis­trito de Tacuatí. Tacuatí no tenía acceso a asfaltado y nosotros habilitamos tres accesos: uno por la ruta PY03, que es donde cayó el puente; otro por la zona de Azotey y otro tramo de Hor­queta a Tacuatí”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO A LA INJUSTICIA CON WIENS, SÍ CON VÍCTIMAS

Por otra parte, el jefe de Estado fue consultado sobre la posible renuncia del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y mencionó que en este caso no se puede res­ponsabilizar al titular de la cartera de Obras, aten­diendo que para estas situa­ciones están los encargados de dependencias que deben realizar un seguimiento de las obras de infraestruc­tura.

“Los cargos de los minis­tros siempre están a dispo­sición del presidente de la República. Yo no quiero ser injusto con nadie, sabemos que hay que hacer un pro­ceso para deslindar respon­sabilidades y tenemos que ser justos. Es muy difícil que la cabeza del ministerio conozca la situación de cada obra que hay en el inte­rior del país”, dijo el man­datario.

Con relación a las adver­tencias de los pobladores de la zona con el estado de esta infraestructura, el Presidente aseguró que el Ministerio de Obras ya había tomado conocimiento e ini­ció el proceso de averigua­ción. “Tiene 20 años, no fue nuestra administración y vamos a hacer todas nues­tras evaluaciones corres­pondientes, de hecho cuando los pobladores hablaron de que podría haber dificulta­des en el puente, el Minis­terio de Obras Públicas ya inició la intervención”, pun­tualizó Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario