El abogado Jacinto Santa María, representante legal de la ex viceministra de Tri­butación Marta González Ayala, promovió dos nue­vas querellas autónomas por difamación y calumnia con­tra la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el perio­dista Juan Carlos Lezcano.

Las nuevas querellas fue­ron motivadas por las nue­vas publicaciones realiza­das en el mes de marzo de este año en las que Abc Color acusó repetidamente a Gon­zález Ayala y Santa María de haber cometido actos de des­pojo de inmueble en perjui­cio de un poblador de la com­pañía Mbatoví del distrito de Paraguarí, acusación que fue desvirtuada por los hoy accionantes mediante la presentación de una sen­tencia judicial firme que lleva el N° 305, de fecha 22 de noviembre del 2019 y que fuera dictada por la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí, Nancy Cabrera. El docu­mento avala la legitimidad de la actuación de ambos en defensa de sus dere­chos sobre la propiedad que adquirieron en el 2007.

Santa María señaló al res­pecto: “Respetamos la libertad de prensa y por eso nunca hemos tratado de impedir una publica­ción. De hecho, Abc en su solitaria campaña de ven­ganza personal publicó siempre lo que quiso y lo sigue haciendo; pero ya no vamos a tolerar la men­tira y cada vez que mientan sobre nosotros van a tener que hacerse cargo ante la Justicia”, indicó el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, sobre las nuevas acciones judicia­les presentadas en la fecha, indicó: “Como Natalia Zuc­colillo y Juan Carlos Lez­cano siguen impidiendo desde hace un año y medio el avance de la única quere­lla que habíamos presentado contra ellos, tomamos la decisión de ir promoviendo todas las querellas que sean necesarias, en la medida que publiquen nuevas mentiras. Ya no vamos a esperar senta­dos que dejen de chicanear, mientras nos siguen ata­cando cobardemente desde su diario sin que podamos defendernos”.

La ex titular de la Subsecre­taría de Estado de Tributa­ción Marta González, bajo patrocinio de Santa María, había querellado por difa­mación a Zuccolillo y Lez­cano en el mes de setiem­bre del 2019. Hasta la fecha el juicio no ha podido reali­zarse a causa de las 18 chi­canas que han presentado los querellados por interme­dio de sus abogados Rodrigo Yódice y César Coll.

Dejanos tu comentario