El senador Silvio “Beto” Ove­lar se refirió a la división en el movimiento Colorado Añe­tete que generaron los intere­ses de varios de sus colegas en torno a la mesa directiva del Senado. Afirmó que esta divi­sión se da por la “ambigüedad” en las posiciones de sus cole­gas del oficialismo. “Hay ambi­güedad de posiciones dentro de Añetete porque uno no puede tener una claridad a ciencia cierta de quiénes están con el Gobierno y quiénes no están con el Gobierno, y quiénes son híbridos dentro del pro­pio Añetete”, dijo el legislador en entrevista con la 1000 AM.

Agregó que este resquebraja­miento se hace evidente por las posiciones que se asumen en el Senado de manera per­manente en el sentido de los votos, en cualquier proyecto que esté siendo tratado, princi­palmente los planteados por el Gobierno y el Poder Ejecutivo.

En este contexto, explicó que en su esencia el movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, fue creado con una conjunción de actores políticos, tanto nacio­nales como regionales, para enfrentar en las urnas elec­torales al ex presidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado. Sin embargo, admi­tió que esta agrupación de actores políticos no fue pre­parada para gobernar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro origen mismo de Añetete es precisamente una conjunción de actores políti­cos nacionales y regionales que se unieron para enfren­tar a Cartes y no entendimos los integrantes de la bancada, por lo menos en el Senado, que una cosa es enfrentarle a alguien, estar en la disiden­cia, y otra cosa es gobernar, y cómo actuar estando en el Gobierno, creo que ese es el gran déficit que tenemos como gobierno”, criticó.

Dejanos tu comentario